© 2018 - 2019 para Asistecs

  • Asistecs

Gestión de proyectos con metodología SCRUM

La gestión de proyectos de servicios es bastante compleja, ya que muchas veces no se conocen los objetivos específicos del proyecto o alcance de antemano de manera clara y concreta, puesto que lo habitual es que se modifiquen sobre la marcha en el transcurso del proyecto.





La mayor parte de las veces los cambios son motivados y justificados, y por lo tanto inevitables. En estos casos no queda otra que adaptarse rápidamente a los nuevos requerimientos que solicita nuestro cliente.


SCRUM es una metodología de las denominadas ágiles, ya que está pensada para gestionar proyectos en entornos cambiantes y complejos minimizando los costes de cambio de alcance. Aunque esta metodología se suele asociar al desarrollo de software es muy útil en proyectos de consultoría, como por ejemplo en la implantación de un software de gestión empresarial ERP.



En nuestro despacho de consultores empresariales utilizamos estas dinámicas desde hace algunos meses con muy buenos resultados, por lo que te recomendamos su utilización para afrontar con éxito proyectos complejos.


SCRUM además de ser una metodología ágil está enmarcada dentro de la filosofía de gestión LEAN que busca tres objetivos fundamentales:

  • Entrega de valor constante a nuestro cliente

  • Mínimos desperdicios o despilfarros

  • Mejora continua del proceso.