© 2018 - 2019 para Asistecs

  • Asistecs

Industria 4.0: 1- La industria conectada

Actualizado: 24 de nov de 2019

El concepto Industria 4.0 , también denominada industria inteligente o Ciberindustria del futuro , es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

Es una nueva manera de organizar los medios de producción que pretende alcanzarse el concepto de “fábricas inteligentes”, capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.




Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra economía. La industria también debe abordar estas oportunidades y retos, para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional. En este contexto, la iniciativa Industria Conectada 4.0 se ha presentado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.



149 vistas